Inicio » Comunicados de prensa » Debt.com expone las últimas estafas relacionadas con el COVID-19 y explica cómo evitarlas

(FORT LAUDERDALE, FL8 de mayo de 2020) – Las tragedias se vuelven aún peores cuando los estafadores se aprovechan del miedo y la compasión de los consumidores. Los expertos de Debt.com compilaron las últimas estafas de COVID-19 y consejos sobre qué hacer para protegerse a sí mismo y a los demás.

También han desarrollado una sección de noticias y recursos de finanzas personales relacionadas al COVID-19 que cubre el Coronavirus desde muchos ángulos para ayudar a las personas a obtener la información que necesitan. «El COVID-19 puede ser una pandemia sin precedentes, pero afortunadamente, las estafas son predecibles y fáciles de detectar«, dice el presidente de Debt.com y contador público Howard Dvorkin. Algunas de las estafas más frecuentes son:

• Estafas de caridad: Cada desastre natural es seguido por peticiones de donaciones de organizaciones benéficas legítimas y estafadores que se hacen pasar por caridades. Si los consumidores quieren donar, deben investigar el nombre de la organización benéfica en sitios de renombre como BBB Wise Giving Alliance, Charity Navigator, CharityWatch o GuideStar.
  • Estafas de pruebas: La controversia gira en torno a si habrá suficientes pruebas para todos. Es el mejor momento para los estafadores, que lanzan correos electrónicos y llamadas telefónicas anunciando «Kits de prueba a bajos precios, por sólo 79 dólares«. Desconfíe de los anuncios de kits de prueba. No responda a la publicidad falsa y pida que lo quiten de su lista de llamadas. La FDA anunció recientemente [ENG] la aprobación de un kit de prueba casero, que requiere la orden de un médico. Pero la mayoría de los kits de prueba que se anuncian no han sido aprobados por la FDA y no son precisos.
  • Estafas de cheques del gobierno: Las personas que investigan los cheques de estímulo deben ser conscientes de que los estafadores se hacen pasar por funcionarios del gobierno y tratan de robar información personal. No responda a los textos, correos electrónicos o llamadas sobre los controles del gobierno. Si es posible, reporte la estafa a las autoridades.
  • Estafas de limpieza: Algunos estafadores afirman falsamente que el COVID-19 puede estar en sus conductos de aire, y ofrecen limpieza y saneamiento completo de los conductos de aire para las unidades de aire acondicionado. Otros estafadores están usando las llamadas automáticas ilegales para ofrecer, desde detergentes para lavar ropa que se supone matan el virus en las lavadoras hasta esquemas de trabajo en casa. No responda a esas estafas. Cuelgue las llamadas automáticas. Busque en las reseñas online los proveedores locales y haga negocios con ellos.
  • Estafas bancarias: A medida que el COVID-19 continúa dejando a la gente sin trabajo y sacudiendo el mercado de valores, los bancos están haciendo cambios, ya sea restringiendo sus horas de oficina u ofreciendo asistencia financiera. Desafortunadamente, los estafadores saben esto y están listos para robar información. Como en otras estafas, es mejor ignorar las llamadas que piden información sensible. Los bancos nunca pedirán información personal por correo electrónico o mensaje de texto, y no iniciarán una llamada para pedir números de PIN o de tarjeta de crédito.

A medida que surjan nuevas estafas, consulte la página de recursos de COVID-19. Es importante que los consumidores recuerden que sólo deben utilizar sitios como coronavirus.gov y usa.gov/coronavirus para obtener la información más reciente.

Acerca de: Debt.com es el sitio web del consumidor donde la gente puede encontrar ayuda con las deudas de tarjetas de crédito, deudas de préstamos estudiantiles, deudas de impuestos, reparación de crédito, bancarrota y más. Debt.com trabaja con proveedores examinados y certificados que dan los mejores consejos y soluciones para los consumidores «cuando la vida pasa«.

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: María Flavia Patino / [email protected]