Inicio » Comunicados de prensa » Los estadounidenses están perdiendo dinero mientras intentan ahorrarlo, según una encuesta de Debt.com/Money Talks News

Los estadounidenses están luchando con niveles récord de deuda de tarjetas de crédito, actualmente más de $ 1 billón. Las tasas de interés de esa deuda rondan el 16 por ciento.

Una solución popular es una «transferencia de saldo del cero por ciento». Esto es cuando una persona transfiere los saldos de las tarjetas de crédito con intereses altos a una nueva tarjeta de crédito, que no cobra intereses. Estos acuerdos no están funcionando para más de un tercio de los estadounidenses, según los resultados de una nueva encuesta de tarjetas de crédito, encargada conjuntamente por Debt.com y Money Talks News.

La razón es que las ofertas, con un interés del cero por ciento, caducan después de un tiempo ya determinado. Eso puede ser tanto como 21 meses o tan solo seis. Mientras que el 68 por ciento de los encuestados pagó sus saldos antes de que expirara la oferta del cero por ciento, el 32 por ciento no lo hizo.

«Eso es doblemente trágico», dice Stacy Johnson de Money Talks News. «A la vez perdieron la oportunidad de pagar sus deudas, también tienen una nueva tarjeta de crédito que probablemente cobra una tasa de interés más alta, una vez caducada la oferta especial».

“Las compañías de tarjetas de crédito están en el negocio para ganar dinero. Saben que un cierto porcentaje de personas no pagará el saldo antes de que finalicen las tasas introductorias del cero por ciento. Simplemente me entristeció que fuera un porcentaje tan grande«, dice el presidente de Debt.com, Howard Dvorkin, CPA.

¿Reportes de crédito gratuitos? ¿Qué reportes de crédito gratuitos?

Otro resultado deprimente para Dvorkin: si bien el 85 por ciento de los encuestados sabe que puede recibir reportes de crédito gratuitos cada año, casi un cuarto (24 por ciento) no se ha registrado en el lapso de 2 a 5 años, mientras que el 5 por ciento nunca lo ha hecho.

La Comisión Federal de Comercio [ENG] ha dicho que 1 de cada 5 consumidores ha encontrado un «error material confirmado» en al menos uno de los tres reportes de crédito más importantes. Sin embargo, el 57 por ciento de los encuestados piensa que sus reportes de crédito son completamente precisos. «Dependiendo de lo que sea, un solo error puede significar tasas de interés más altas para hipotecas, préstamos para automóviles o tarjetas de crédito», dice Stacy Johnson. «Los consumidores también pueden pedir uno a cada agencia de crédito cada cuatro meses, y obtendrán una imagen precisa de su perfil de crédito».

Dvorkin concluye: «Esta encuesta muestra, que uno de los errores más costosos que se puede cometer, es simplemente no hacer nada». Para leer todos los resultados de esta encuesta y otros, visite la Sección de Investigación Financiera de Debt.com.

Acerca de: Debt.com es un sitio web para el consumidor, donde las personas pueden encontrar ayuda con las deudas de las tarjetas de crédito, las deudas de préstamos estudiantiles, las deudas impositivas, la reparación de créditos, la bancarrota y más. Debt.com trabaja con proveedores evaluados y certificados que brindan los mejores consejos y soluciones para los consumidores «mientras la vida transcurre».

Acerca de: Money Talks News es un medio impreso y de video, así como un medio de información. Su objetivo es ayudar a los consumidores a alcanzar sus objetivos contando historias importantes, y ofreciendo consejos específicos para ahorrar más, gastar menos, invertir y evitar deudas.

CONTACTO CON LOS MEDIOS: William Wolf / [email protected] / 954-377-9695

ebt.com y Money Talk News