Inicio » Comunicados de prensa » Debt.com explora la relación entre el aumento del gasto en cosméticos, la situación económica y las fiestas navideñas

40% de los compradores de productos de belleza recurrirán al crédito o al Buy Now Pay Later para permitirse hacer regalos

FORT LAUDERDALE, Florida, 5 de diciembre de 2022 – El mayor proveedor del país de soluciones de deuda encuentra un aumento en la compra de productos de belleza que corresponde con las tasas de inflación récord y un aumento de los consumidores que compran cosméticos utilizando crédito.

El análisis de Debt.com se basa en un concepto descubierto hace dos décadas. Leonard Lauder acuñó el «lipstick index» en 2001 como indicador de una recesión. Como presidente de Estee Lauder Cosmetics, Lauder se dio cuenta de que un aumento en las ventas de pintalabios y otros cosméticos a menudo significaba lo contrario de lo que mucha gente pensaba. En lugar de una señal de dinero extra, era una señal de presupuestos ajustados, porque cuando los consumidores pueden permitirse menos, compran pequeños artículos de lujo en lugar de otros más grandes.

El equipo de investigación comparó la tasa de inflación con el volumen de búsquedas en Google de los términos «lipstick» (pintura de labios), «lipgloss» (brillo labial) y «foundation» (base de maquillaje), y descubrió un aumento significativo de los consumidores que buscaban esos productos. La organización de alivio de deudas encargó una encuesta a 1,000 compradores de productos de belleza en la que se descubrió que 38% utiliza el crédito para comprar cosméticos, mientras que 37% compra más a pesar de la inflación, que los economistas predicen que seguirá siendo alta [ENG].

«La deuda de tarjetas de crédito va en aumento, y los consumidores arrastran $930,000 millones [ENG]. Ahora no es el momento de endeudarse para las fiestas», afirma Vicki Gunvalson, portavoz de Debt.com y estrella de Real Housewifes of Orange County.

“Casi 40% de los consumidores planea financiar el maquillaje y los productos de belleza para los regalos navideños con el programa «comprar ahora, pagar después» o con tarjetas de crédito, lo que les genera una deuda que los acompañará hasta el nuevo año. Las presiones sociales y los influencers de las redes sociales llevan a la gente a comprar artículos que están fuera de su presupuesto lo que hace que muchos recurran al crédito para pagar los últimos productos», continúa Gunvalson.

62% de los encuestados afirma que los productos de pintura de labios son un lujo asequible y las presiones sociales y los influencers de redes sociales llevan a la gente a comprar productos de cuidado de la piel y maquillaje que no pueden permitirse, lo que hace que muchas personas recurran al crédito para permitirse los últimos productos.

“Nos gustaría pensar que estamos tomando decisiones asequibles al derrochar en pequeños artículos en tiempos difíciles», dice Gunvalson sobre los resultados de la encuesta. Otros resultados de la encuesta son:

• 62% afirma que las pinturas de labios son un lujo asequible
  • 73% planea regalar cosméticos estas fiestas a amigos y familiares
  • La mitad de los encuestados no tiene previsto reducir el gasto navideño
  • En promedio, casi 2 de cada 5 piensan gastar más de $300 en productos de belleza

“Dar prioridad al bienestar financiero y a un cuidadoso manejo del dinero es especialmente importante en este momento, ya que los consumidores podrían estar abocados a tiempos difíciles desde el punto de vista financiero», dice Gunvalson.

ACERCA DE: Debt.com es el sitio web del consumidor donde la gente puede encontrar ayuda con la deuda de tarjetas de crédito, deuda de préstamos estudiantiles, deuda tributaria, reparación de crédito, bancarrota, y más. Debt.com trabaja con proveedores certificados que ofrecen los mejores consejos y soluciones para los consumidores «cuando la vida te da sorpresas.»

Fuentes: Los consumidores con mayores ingresos aumentaron su gasto en productos de belleza en un 14% en 2022 – The NPD Group [ENG]

Índice de Precios al Consumo – Octubre 2022 (bls.gov) [ENG]

CONTACTO CON LOS MEDIOS: Christine Burton / [email protected]