Inicio » Comunicados de prensa » Según nuestra última encuesta: La inflación preocupa más en las fiestas

Según nuestra última encuesta: La inflación preocupa más en las fiestas

Fortlauderdale, FL. 20 de noviembre de 2023: La inflación sigue impulsando los precios de todo, desde alimentos hasta regalos navideños, pero la nueva encuesta de Debt.com muestra que a muchas personas no0 les preocupa tanto el impacto en los precios como el año pasado.

Debt.com encuestó a 1.000 adultos sobre sus planes de compras navideñas. Más encuestados (60%) que el año anterior (54%), sienten que gastarán más en las compras navideñas este año debido a la inflación. De estos encuestados, 3 de cada 5 (54%) dicen que usarán tarjetas de crédito para cubrir el costo de las compras navideñas.

«Casi es una tradición estadounidense endeudarse durante las festividades. En los días previos a las festividades, el miedo a los altos precios y el ‘FOMO’ (el miedo a perderse algo) se arraigan profundamente», dice Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.com.

Dos tercios (66%) de los encuestados están comprando antes que el año pasado. Más de 1 de cada 3 (34%) comenzaron en noviembre, y el 15% comenzó durante el verano cuando la inflación bajó brevemente por primera vez en dos años.

Sin embargo, la deuda de tarjetas de crédito aumentó un 16.6% en solo un año y los estadounidenses deben ahora más de un billón en sus tarjetas de crédito.

Con tasas de interés promedio de más del 26% en tarjetas de crédito principales y tarjetas de tiendas minoristas con más del 30%, Dvorkin afirma: «Los compradores deben preguntarse si realmente necesitan comprar regalos para todos o, en su lugar, comprar regalos para un pequeño grupo de familiares y amigos».

Acerca de Debt.com: Debt.com es un sitio web para consumidores donde las personas pueden encontrar ayuda con deudas de tarjetas de crédito, deudas de préstamos estudiantiles, deudas fiscales, reparación de crédito, bancarrota y más. Debt.com trabaja con proveedores verificados y certificados que brindan los mejores consejos y soluciones para los consumidores ‘cuando la vida te da sorpresas’.

Contacto de medios: Jill Randolph [email protected]