Inicio » Comunicados de prensa » Si bien la inflación no causa más divorcios, podría tener un efecto negativo en las relaciones

Una encuesta realizada por Debt.com muestra que los problemas financieros están provocando mayores conflictos matrimoniales.

FORT LAUDERDALE, Florida, 20 de Septiembre de 2023 /PRNewswire/ — La encuesta anual sobre divorcios y deudas de Debt.com muestra una tendencia preocupante entre 2022 y 2023: La inflación podría ser un factor que estaría contribuyendo en los divorcios actualmente.

El año pasado, poco menos de un tercio de los encuestados dijeron que «la deuda u otras dificultades financieras» fueron «factores principales» en su divorcio. Este año, ha aumentado a exactamente 4 de cada 10. Esto supone un aumento del 7%.

El 42% dijo que el factor que más contribuyó fueron los «desacuerdos sobre grandes compras» como autos, electrodomésticos y muebles, eclipsando las deudas de tarjetas de créditocon un 29%. El presidente de Debt.com, Don Silvestri, afirma que se trata de una estadística significativa.

«Si bien una inflación alta puede afectar a todos los precios, los artículos de gran valor pueden plantear grandes problemas en las relaciones», afirma Silvestri. «Ningún divorcio es sencillo, y rara vez hay una sola causa, pero es bastante evidente a partir de estos resultados que una economía inflacionaria también ha generado conflictos en algunos matrimonios.»

Silvestri dice que es preocupante porque «la economía no va a cambiar pronto». Otros resultados de la encuesta apoyan esa idea:

• En general, las «dificultades financieras» fueron «factores principales» en el divorcio para el 25% de los encuestados este año, frente al 21% del 2022.
  • En 2023, el 40% de los encuestados asumió entre $1,000 y $10,000 en deuda después de su divorcio. En 2022, era sólo el 33%.
  • La deuda es tan intimidante que las parejas están tratando de evitar el divorcio. Casi el 30% de los divorciados dijeron que consideraron la separación. El año pasado, era el 20%.

«Si bien es imposible atribuir el divorcio específicamente a la inflación y otros factores económicos, está claro que se citan con más frecuencia como un punto doloroso», dice Silvestri. «Lamentablemente, con la inflación ralentizándose, pero sin detenerse, esperamos ver más parejas en apuros citando factores económicos como razones principales de sus rupturas».

Acerca de: Debt.com es un sitio web para consumidores donde la gente puede encontrar ayuda con la deuda de tarjetas de crédito, deuda de préstamos estudiantiles, deuda tributaria, reparación de crédito, bancarrota y más. Debt.com trabaja con proveedores probados y certificados que ofrecen los mejores consejos y soluciones para los consumidores «cuando la vida te da sorpresas».

*Los porcentajes se han redondeado al número entero más próximo y pueden no sumar el 100%.

divorcio implica mas deudas