Inicio » Comunicados de prensa » Hispanos en EEUU reconocen la importancia del presupuesto, según encuesta de Debt.com en español

83% de los latinos aseguraron que todas las personas deberían presupuestar

Debt.com en español encuestó a más de 500 hispanos que residen en Estados Unidos (EE.UU.) y Puerto Rico (PR) para saber su opinión sobre el presupuesto y el manejo de las finanzas personales.

La consulta arrojó que 8 de cada 10 hispanos encuestados, reconocen la importancia del presupuesto dentro de sus finanzas personales. En general, 83% de los participantes de la encuesta aseguraron que todas las personas deberían tener un presupuesto.

A pesar de reconocer la importancia de tener un presupuesto, solo 55% de los encuestados afirmó tener y seguir uno para manejar sus finanzas mensuales.

La razón de peso para que 24% de las personas que usan un presupuesto empezaran a usarlo, fue la crisis que generó la pandemia del Covid-19 en el 2020.

En contra parte, 238 de los encuestados dijeron no usar un presupuesto, y la razón principal es bastante preocupante. 78% dijo no usar un presupuesto porque no tiene muchos ingresos.

Se puede destacar que la prueba de que el presupuesto es una excelente herramienta para sus finanzas personales es que 95% de las personas que tienen un presupuesto, aseguraron que este les ayudó a liberarse o a mantenerse lejos de las deudas.

Otros datos por destacar:

• 50.23% de los que no presupuestan dijeron a Debt.com en español que no han podido mantenerse libres de deudas.
  • 52% de las personas que presupuestan dijeron que prefiere hacerlo con lápiz y papel.
  • 27% de los encuestados dijeron que ahorraba para los eventos especiales durante todo el año.

Para más detalles sobre la encuesta, haga clic aquí.

Transcripción

Los hispanos en EEUU y el presupuesto
No es un secreto para nadie que el presupuesto es la base de unas finanzas personales estables.

Es por eso que Debt.com decidió encuestar a más de 500 hispanos que residen en EEUU y Puerto Rico.

83% de ellos reconocieron la importancia del presupuesto. Sin embargo, sólo 55% de los encuestados afirmaron tener uno.

40% dijo que la razón que los impulsó a tener un presupuesto fue querer incrementar sus ahorros.

La pérdida de empleo o de ingresos fue la razón del 24% para tener un presupuesto.

47% de ellos afirmaron que toda su familia se preocupa por mantenerse dentro del presupuesto

Un dato a destacar es que 26% se siente financieramente independiente bajo un presupuesto. 78% de los que no usan uno, es porque dicen no tener muchos ingresos. Sin embargo, cuando no hay suficientes ingresos, es mucho más importante tener un presupuesto

La buena noticia es que 95% de las personas que tienen un presupuesto, aseguraron que les ayudó a liberarse y mantenerse lejos de las deudas.

Sobre nosotros: Debt.com en español es una página web en la que los consumidores pueden encontrar ayuda profesional para liberarse de la deuda de tarjetas de crédito, deuda de préstamos estudiantiles, deuda de impuestos, bancarrota, reparación de crédito y más. Debt.com trabaja con proveedores certificados que dan el mejor servicio y la mejor solución “cuando la vida te da sorpresas”.

Contacto de prensa: Fabianny Crespo – [email protected]