Inicio » Comunicados de prensa » Cómo los hispanos de EE.UU. se ven afectados por la pandemia de COVID-19 en relación con la población general

Las encuestas de Consolidated Credit muestran enormes brechas en cómo estas dos comunidades se vieron afectadas por la pandemia y cómo están lidiando con el impacto.

FORT LAUDERDALE, Florida, 12 de junio de 2020 / Latinx Newswire / – El mundo ha cambiado completamente desde que el COVID-19 golpeó a todos con la guardia baja a principios de 2020. Hemos experimentado de primera mano la rapidez con que nuestras vidas pueden cambiar durante una pandemia global. Sin embargo, la forma en que la pandemia de coronavirus está afectando económicamente a los hispanos de los EE.UU. difiere de la población general, según los resultados de dos encuestas realizadas por Consolidated Credit.

Consolidated Credit cerró oficialmente la encuesta sobre el COVID el 3 de junio de 2020 con 611 respuestas en inglés y 579 en español. Los resultados se pueden encontrar en el sitio web www.consolidatedcredit.org  para inglés y www.consolidatedcredit.org/es/  para español.

Aquí hay algunas ideas y diferencias clave:

«Es interesante ver los resultados porque realmente no muestra que las finanzas de las personas están realmente en llamas dentro de la población en general de la manera que esperábamos», dijo Gary Herman, presidente de Consolidated Credit. Mientras que el 60% informa pérdida de ingresos y casi el 70% dice que no tiene ahorros de emergencia, la mayoría no se está atrasando con los pagos con tarjeta de crédito (solo el 39%) o negociando con los acreedores (solo el 23%) o considerando obtener nuevas tarjetas de crédito para hacer frente a la crisis (solo el 25%).

Por el contrario, los resultados de la encuesta realizada en español muestran que los hispanos son más vulnerables que las familias no hispanas. Alrededor del 90% de los encuestados informaron pérdida de ingresos y casi el 83% dice que no tienen ahorros de emergencia. Además, aunque el 56% de los encuestados dice que se atrasa en los pagos con tarjeta de crédito debido a la pandemia de COVID-19 (frente al 39% de la población en general), solo el 23% dice que intentó negociar con las compañías de tarjeta de crédito cuando se atrasan en los pagos.

Lecciones aprendidas:

• Es alarmante saber cómo la mayoría de los estadounidenses no tienen ahorros de emergencia. Aún más alarmante que solo el 17% de los hispanos de EE. UU. dice tener fondos de emergencia para los días difíciles, frente al 30% de la población en general. El hecho de que las familias hispanas posean menos activos financieros que las familias no hispanas solo se ve agravado por el hecho de que los jóvenes hispanos están aumentando su deuda de préstamos estudiantiles, pero no sus ahorros.
  • Los hispanos de los Estados Unidos parecen mostrar cierta aversión a negociar con las compañías de tarjetas de crédito cuando experimentan dificultades financieras. «La falta de ahorro y el analfabetismo financiero están exacerbando una historia de vulnerabilidad a los préstamos abusivos entre los hispanos», dice Gary R. Mottola, director de investigación de la Fundación de Educación para Inversores de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés).

Consolidated Credit está ayudando a todos los estadounidenses a recuperar su estabilidad financiera al ofrecer una serie de seminarios web. El próximo seminario en línea se titula “Código Rojo RX: Cómo sobrevivir al estrés financiero[ENG] programado para el miércoles, 8 de julio a las 01:00 pm – 02:00 pm Servicio en línea: GoToWebinar. Gratis

La organización sin fines de lucro también lanzó recientemente una nueva iniciativa llamada «Volvamos a América grande nuevamente: Establecer un plan de recuperación financiera» [ENG] para ayudar a las familias estadounidenses a establecer un plan de recuperación financiera con la ayuda de un consejero de crédito certificado.

Acerca de: Consolidated Credit ha ayudado a más de 6.5 millones de personas en los últimos 26 años a superar sus desafíos financieros y de deuda. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a las crisis financieras y resolver problemas de manejo del dinero a través de la educación y la consejería.

Contacto con los medios: April Lewis-Parks 954-377-9344 / [email protected]